A poco más de dos semanas del transfeminicidio de Dani Millán, de 35 años, en la Gustavo A. Madero, sus familiares no han recibido avances en las investigaciones.
«El viernes sólo nos enseñaron una grabación y no se ve nada que pueda ayudarnos. Se ve lejos y sólo el momento cuando llega la ambulancia para verificar el estado de mi hermana, pero hay otra cámara del C5 muy cerca de donde la encontraron y esa grabación no nos la han enseñado», señaló Fabián Martínez, hermano de Dani.
Resaltó que en el punto donde encontraron el cuerpo, ubicado en el cruce de las calles Norte 74 y Oriente 125, en la Colonia Gertrudis Sánchez, también hay cámaras vecinales y que las autoridades se comprometieron a conseguir las grabaciones, pero no ha sido así.
➡️ No te pierdas: Arrojan a mujer desde camioneta, investigan feminicidio
Por ello, la familia realizó este sábado una manifestación a las afueras de la estación Talismán de la Línea 5 del Metrobús, en compañía de colectivos de la comunidad LGBT+.
Miembros de esta población cerraron el tránsito del cruce de las avenidas Talismán y Eduardo Molina para exigir la cooperación de las autoridades en el esclarecimiento del transfeminicidio de Dani.
Además, demandaron seguridad para la comunidad, ya que acusaron que la GAM es una de las alcaldías más inseguras para miembros de la diversidad sexual.
La protesta finalizó en la explanada de la Alcaldía, en donde se buscó que autoridades atendieran a la familia y se comprometieran a ayudarlos a recibir justicia.
Debido a que la protesta provocó la interrupción de festejos que se realizaban en la explanada del inmueble, un conato de bronca se generó entre trabajadores de la Alcaldía y los manifestantes. Al final, autoridades realizaron una mesa de diálogo para escuchar a la familia de Dani.
TE PUEDE INTERESAR: