Un grupo de manifestantes irrumpió la mañana de este martes en el Congreso de la Ciudad de México con una protesta que dejó como saldo varios vidrios rotos y múltiples pintas en el recinto ubicado en el Centro Histórico.
De acuerdo con reportes, las y los manifestantes pertenecen a la comunidad LGBT+ y acudieron a manifestarse a dicho recinto luego de que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, presentara una iniciativa que presuntamente atenta en contra de los derechos de las personas trans.
A través de redes sociales circularon videos y fotografías de la protesta, mismos en donde se percibe como el grupo de manifestantes bloqueó el acceso principal al Congreso local mientras que rompían vidrios y realizaban pintas en contra de la transfobia que, aseguran, difunden algunos de los diputados del bloque conservador.
➡️ Lee también: Detienen a Sofía ‘N’ involucrada en caso cartel inmobiliario de Benito Juárez
De acuerdo con información de testigos al repeler la manifestación de colectivos trans en las inmediaciones del recinto acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El cuerpo de granaderos evitó que las y los manifestantes desistieran de la intención de ingresar al inmueble, no obstante, en videos que circulan en redes sociales se percibe como desde el interior es lanzado polvo de extintor para disolver la protesta.
Del mismo modo se informó que al interior del edificio quedaron resguardados diputados, trabajadores administrativos y periodistas a quienes por su propia.
➡️ Te recomendamos: Investigan posible relación del CJNG con atentado a Ciro Gómez Leyva
Desde el interior del Congreso, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, denunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no fue avisada oportunamente de la manifestación por lo que todos aquellos que se encontraban en el inmueble fueron puestos en peligro.
Adicionalmente, la diputada de la bancada blanquiazul aseguró que la Mesa Directiva va a tener que dar explicaciones del por qué se toman dichos eventos a la ligera, además de señalar de que no por ser diputados de oposición “merecemos vivir esto”.
Hasta el momento en el que se escribe esta nota no se han reportado personas heridas o detenidas por parte de las autoridades, además de que únicamente y por su parte, el Congreso de la Ciudad de México informó a través de sus canales oficiales de comunicación que, al no existir condiciones para continuar los trabajos legislativos, el presidente de la Mesa Directiva optó por suspender la sesión y se citó a una nueva para el próximo 22 de febrero a las 9:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: