Mujeres integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” se extraviaron por horas luego de una jornada de búsqueda de personas en la zona rural de Hermosillo.
Fue durante sus actividades del domingo, cuando tras culminar sus tareas de excavación, búsqueda y rastreo, intentaron volver a la mancha urbana tomando camino equivocado.
En sus redes sociales, la representante del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, señaló que fueron auxiliadas por elementos de las corporaciones estatales.
“En nuestra búsqueda del día de ayer 5 de febrero en un pueblo de Hermosillo, Sonora nos perdimos por varias horas en los montes, gracias a Dios, a AMIC y Estatal por su apoyo logramos salir bien, aunque muy asustados, es lo que pasamos por buscar a nuestros hijos”, anotó.
En un video difundido por la organización, se observan al menos a seis personas a bordo de una camioneta. Lo filmaron tras terminar su trabajo, antes de ser rescatadas.
“Más de dos horas perdidas en el monte, sin una botella de agua, primeramente, Dios que salgamos con vida”, se escucha decir a Ceci Flores.
Flores Armenta explicó que, tras buscar una ruta de escape, estuvieron a punto de quedarse sin combustible, bebidas, alimento y equipo de videovigilancia aérea.
Dicha búsqueda fue a raíz de una llamada anónima, que daba cuenta de cuerpos enterrados en predios desolados.
TE PUEDE INTERESAR: