En los límites de los municipios de Ocoyoacac y Lerma, en el Valle de Toluca, Estado de México, fueron localizadas nueve fosas clandestinas dónde exhumaron cerca de 60 paquetes con restos humanos.
El hallazgo ocurrió tras una serie de investigaciones realizadas por las autoridades mexiquenses, cuyos datos arrojaron dos predios ubicados en San Juan Coapanoaya (Ocoyoacac) y el paraje Cañada de Alferes (Lerma) donde podrían haber enterrado restos humanos.
➡️ No te pierdas: Localizan fosa clandestina en Tenango del Valle, Edomex
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades federales, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes iniciaron los trabajos de inhumación.
De acuerdo con informes preliminares entre los dos puntos y las nueve fosas hallaron más de 60 paquetes con restos humanos.
➡️ Lee también: Localizan 11 cadáveres abandonados en fosa clandestina de Tijuana
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer detalles de la investigación y tampoco al grupo criminal que se atribuyen estas fosas clandestinas.
A principios de este 2023, en el municipio de Tenango del Valle, autoridades mexiquenses encontraron 47 paquetes con restos humanos enterrados en una fosa clandestina al interior de una bodega, lugar que le fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).