Internacional

La paz volverá a Ucrania si Rusia devuelve Crimea: Volodimir Zelenski

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se mostró convencido que la paz podrá restablecerse con la devolución de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. 

«Hace nueve años comenzó la agresión rusa en Crimea. Al devolver Crimea, restableceremos la paz. Es nuestra tierra. Nuestro pueblo. Nuestra historia. Devolveremos la bandera ucraniana a todos los rincones de Ucrania», expresó. Este domingo, Ucrania conmemora el Día de la Resistencia a la Ocupación Rusa de Crimea.

➡️ No te pierdas: China debería «hacer todo lo posible» para que Rusia abandone Ucrania: Zelenski

Por su parte, la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, se dirigió a los ucranianos en este día y prometió el apoyo de su país en la lucha por la liberación de la península. 

«El 26 de febrero de 2014, miles de tártaros de Crimea y otros ucranianos se reunieron para declarar: ‘Somos ucranianos. Crimea es Ucrania’. Mientras siguen luchando por su soberanía y democracia, Estados Unidos trabajará con ustedes para crear un futuro que ofrezca libertad, dignidad y justicia para todos», escribió en Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante