Destacadas

Avión mexicano con ayuda ya vuela rumbo a Turquía

Publicado por
José Cárdenas

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a 93 militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 37 elementos del Grupo de Rescate Frida de la Secretaría de Marina, 15 especialistas de la Cruz Roja y 5 colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar en las labores de rescate en Turquía y Siria luego del sismo que se registró la madrugada de este lunes y que ha dejado más de 5 mil muertos ya vuela con rumbo a su destino.

 

Así lo informó el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González,durante la mañanera en Palacio Nacional.

 

Se estiman aproximadamente 20 horas y media de vuelo ya contando escalas de combustible.

 

Cabe señalar que todo el personal fue concentrado desde la tarde del lunes en la Base Militar de Santa Lucía para partir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles rumbo a la zona del siniestro, particularmente en Giazantep.

El propósito del equipo es coadyuvar en las tareas de rescate que encabezan las autoridades tanto de Turquía como de Siria para ayudarles, contribuir a salvar vidas y proteger la vida de quienes estén heridos.

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas