Este jueves se informó sobre el asesinato del periodista José Ramiro Araujo Ochoa que ocurrió tras resistirse a un asalto en Ensenada, Baja California. El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del martes 21 de febrero, cuando dos sujetos lo interceptaron con el objetivo de robar la cámara fotográfica del comunicador.
De acuerdo a los reportes oficiales cuando José Ramiro Araujo iba de regreso a su domicilio, dos hombres identificados como Daniel «N» y Gael «N», de 17 y 16 años de edad respectivamente, trataron de robar su herramienta de trabajo, él se resistió y fue apuñalado. Ambos fueron detenidos.
➡️ No te pierdas: Ucrania, México y Colombia, los países que han asesinado a periodistas en 2022: FIP
El homicidio del hombre de 66 años de edad ocurrió en el Malecón del Boulevard Costero, entre las calles Estancia y Plinta. La víctima sufrió graves heridas que le provocaron la muerte. El asesinato de José Ramiro ocurre en un México que, de acuerdo con datos de la organización ARTICLE 19, desde el año 2000 a la fecha, registra 157 asesinatos contra periodistas.
Araujo Ochoa, además de dedicarse a los medios de comunicación, también se desempeñaba como guardia de seguridad en el fraccionamiento Solana Residencial. Nació en Guadalajara, Jalisco el 14 de julio de 1956, pero residía en Ensenada tras haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School, del vecino estado de California.
➡️ Lee también: Agreden a balazos al periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún
Actualmente el comunicador de 66 años de edad se desempeñaba como periodista independiente; fue reportero de sociales hasta hace poco tiempo en el diario «El Mexicano de Ensenada», también laboró como reportero gráfico en los periódicos Novedades de Baja California y Diario 29, siendo uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en la década de los ochenta.
TE PUEDE INTERESAR: