El lanzamiento del Amazonas Nexus, el nuevo satélite de la operadora española Hispasat, previsto para este domingo en Cabo Cañaveral, Florida, se atrasó finalmente, hasta este lunes, por las complicadas condiciones meteorológicas.
Estaba previsto que el Nexus comenzara su viaje al espacio sobre las 17:00 horas, a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX.
Sin embargo, una tormenta registrada frente a las costas de Cabo Cañaveral, desde donde despegan las misiones de la compañía de Elon Musk, obligó a la empresa a optar por la ventana de lanzamiento alternativa, un día más tarde.
➡️ Lee también: La NASA suspende por tercera ocasión lanzamiento de Artemis I
Por tanto, el satélite más avanzado de Hispasat, compañía propiedad del grupo Redeia, comenzará su largo periplo en la tarde del lunes.
Aunque apenas tardará media hora en llegar al espacio, todavía se demorará unos seis meses en llegar a su destino, un punto sobre Brasil desde el que tendrá una amplia área de cobertura que incluirá todo el continente americano.
Una vez ahí, el satélite podrá empezar a operar, dando conexión a internet a vuelos transatlánticos y a algunas regiones remotas de Groenlandia. EFE
TE PUEDE INTERESAR: