La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), informó que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún existen aspectos pendientes de solucionar para la recepción de las empresas de movimiento de carga.
Sostuvieron que, si bien, el nuevo aeropuerto cuenta con la infraestructura necesaria al respecto, el equipo que se requiere para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba, esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya estaba listo.
➡️ Te recomendamos: Cancelan oficialmente vuelos de carga en el AICM
También está pendiente la obtención de los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros.
Cabe mencionar que el gobierno federal publicó el decreto por el que se dio a conocer que en 108 días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se cierran las operaciones de carga, sin embargo, este carece de dicha serie de elementos críticos e independientes para que las aerolíneas puedan aterrizar con su carga.
TE PUEDE INTERESAR: