A consecuencia de un conflicto legal que Aeromar tiene con el arrendador de tres aviones Export Development Canadá, la aerolínea se ha quedado sin tres equipos para efectuar sus operaciones de vuelos, desde este 9 de febrero, con lo cual su flota queda disminuida al 50%.
Según las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y el Poder Judicial de la Ciudad de México, se indicó que las tres aeronaves, con matrícula XA-UZE, XA-UZS y XA-UZT, no están autorizadas para planes de vuelos.
➡️ No te pierdas: Aplazan huelga de Aeromar para mayo
Así, mediante un documento, José Ramón Rivera Parga, comandante general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó sobre esta situación y solicitó a los implicados notificar inmediatamente si algunos de estos aviones piden una operación.
Además, a través de otro documento, el Poder Judicial de la Ciudad de México solicitó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) girar instrucciones a todas las comandancias aeroportuarias para no autorizar ningún plan de vuelos para dichos equipos.
➡️ Lee también: Aviones de Aeromar chocan en AICM
Según datos de la AFAC, al tener prohibido las operaciones en este aspecto, Aeromar únicamente cuenta en la actualidad con tres aviones.