Nacional

Taxistas de Cancún «cazan» a choferes de Uber

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Taxistas de Cancún operan como una mafia al intimidar y agredir a usuarios y conductores de Uber.  En redes sociales, turistas nacionales y extranjeros han exhibido la violencia y los abusos en el cobro de tarifas de choferes de taxis. 

En Quintana Roo, 14 sindicatos de taxistas tienen bajo su control las zonas turísticas y no permiten la operación de Uber, pese a que, el pasado 11 de enero, Magistrados le dieron la razón a la plataforma, en un amparo que les permite dar el servicio sin necesidad de una concesión. 

 

 

Un caso reciente se registró la noche del jueves. Una familia rusa fue atormentada por un grupo de taxistas que acorraló el vehículo de Uber. 

El Uber recogió a la familia en la Plaza las Américas y se dirigía hacia la zona hotelera de Cancún, cuando los choferes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo le cerraron el paso y bajaron a los pasajeros. 

 

 

Entre llantos de la mujer que cargaba a uno de sus hijos, un taxista que los retuvo argumentó que la operación de Uber en la zona es ilegal y que, por lo tanto, debían subir a una de sus unidades. 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante