Home

Se registra fuga masiva en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La madrugada de este domingo se registró la fuga de por lo menos 30 reclusos del Cereso 3 de Ciudad Juárez y asimismo según versiones habría dos custodios muertos informaron autoridades estatales. 

Con un saldo de 14 muertos, cinco heridos y 24 fugados, es el recuento que se tiene de la fuga ocurrida esta mañana en el Cereso 3 de esta ciudad. 

Además, hay cinco custodios heridos y algunos por lo menos dos civiles que fueron alcanzados por los disparos al momento que inició la balacera en el exterior del reclusorio. De los 14 muertos, diez son custodios y los otros cuatro reclusos.

➡️ No te pierdas: Detienen a preso fugado involucrado en el Culiacanazo, en Sonora 

De acuerdo con una publicación del Diario de Juárez un grupo de reos se apoderaron de armas y sometieron a custodios para después escapar por el área de oficinas administrativas. 

Tras la fuga del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 los internos se amotinaron y no permiten el ingreso de las autoridades a dos áreas, donde ya comenzaron a quemar colchones y cobijas, informó un comandante de la Agencia Estatal de Investigación. 

A más de dos horas de iniciada la revuelta, se siguen escuchando balazos desde el interior del penal y se escuchan gritos de los internos con consignas para los policías. 

➡️ Lee también: Se escapan siete reos Fuga del penal de Cieneguillas, Zacatecas 

El Cereso 3 está sitiado por elementos de la guardia nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre lo que ocurrió, pues están llevando a cabo indagatorias. Asimismo, se desconoce la identidad de los reos que lograron escapar. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante