El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ya se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México. Durante la mañana de este lunes se registró un cortocircuito en la estación Barranca del Muerto, lo que provocó la suspensión del servicio alrededor de cinco horas.
#AvisoMetro: Se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, la circulación de los trenes es continua.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 23, 2023
Minutos antes de las 15:00 horas, el Metro señaló que el tramo de Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos regresaba a la normalidad. Previamente, sólo se daba servicio de la estación Tacubaya hasta la terminal en Rosario.
➡️ No te pierdas: Suspenden servicio en L7 del Metro por conato de incendio
Mediante un mensaje en redes sociales, el Metro informó: “Se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, la circulación de los trenes es continua”, tuiteó el Metro.
Por ser un hecho atípico, lo ocurrido en L7, el área jurídica del Metro dio aviso a la @FiscaliaCDMX para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Se activó el seguro del Metro para la atención de las personas.
En el lugar @GCalderon_Metro @andreslajous @VenegasUrzua pic.twitter.com/foclmgcnXG— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 23, 2023
El cortocircuito de la mañana provocó que los andenes de Barranca del Muerto se llenaran de humo y varias personas resultaron con intoxicaciones menores.
TE PUEDE INTERESAR: