Este miércoles, al menos ocho estudiantes de la Secundaria Diurna 26 en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, resultaron intoxicados luego de consumir el medicamento controlado, clonazepam, como parte de un reto viral de internet.
Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de Educación Secundaria, indicó que tres alumnos fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro. Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a la escuela, así como algunos padres de familia.
➡️ Te puede interesar: Muere niño británico tras reto viral en TikTok
Aunque algunos medios aseveran que se trata de educandos de tercer grado, pero El Heraldo de México asegura que los menores en cuestión tienen 12 y 14 años. Extraoficialmente se reporta que su condición es estable; sin embargo, fueron trasladados al nosocomio. Aún se desconoce cómo fue la manera en que ingirieron el medicamento.
El clonazepam es un medicamento perteneciente a la familia de las benzodiazepinas, fármacos que contribuyen a disminuir los niveles de irritabilidad y ansiedad, por lo que tienen un efecto tranquilizante y relajante, e incluso pueden ayudar a conciliar el sueño.
TE PUEDE INTERESAR: