Un juez de distrito concedió a Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, una nueva suspensión provisional con la que se frena temporalmente su extradición a Estados Unidos.
El titular de una sección especializada del área de Amparo y Juicios Federales otorgó la medida cautelar para “El Ratón”, líder de una facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos.
➡️ Lee también: Ovidio Guzmán, investigado en México por tres delitos
Así pues, las autoridades han previsto que Ovidio Guzmán siga recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano y a disposición del juez responsable del caso, evitando así su extradición a Estados Unidos, donde se le reclama por tráfico de fentanilo.
Un tribunal ya suspendió hace una semana, también de forma provisional, la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos tras ser detenido unos días antes en un operativo que se saldó con cerca de una treintena de muertos.
➡️ Te recomendamos: Juez niega suspensión definitiva contra extradición de Ovidio Guzmán
Esta decisión se da justo un día después de que el narcotraficante ‘El Chapo’ solicitó a las autoridades ser trasladado desde Estados Unidos a una prisión en México.