El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Jean Succar Kuri, fueron trasladados del penal de Cancún, Quintana Roo, a centros penitenciarios federales de máxima seguridad, junto con otros 196 internos.
Fue la madrugada de este viernes que el “gober precioso” y “el Rey de la Mezclilla” fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Cancún (Cereso).
➡️ Te puede interesar: Juez admite amparo a exgobernador Mario Marín, pero seguirá en prisión
A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se informó que un fuerte operativo realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, 127 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y Chetumal, fueron trasladados fuera de la entidad por tierra y luego por vía aérea.
Asimismo, el parte confirma el traslado de Succar Kuri, quien fue ingresado en el 2011 al penal de máxima seguridad del Altiplano, y luego al Cereso de Cancún, donde purgaba su condena luego de que fuera expuesta una red de prostitución infantil en la cual presuntamente participaba.
➡️ No te pierdas: Dan 94 años tres meses de prisión al pederasta Jean Succar Kuri
También Mario Marín se integró a este grupo de reos, quien permanecía desde el 2021 en el Cereso de Cancún, donde enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos el de tortura contra una periodista.
TE PUEDE INTERESAR: