María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019, exigió que renuncien el magistrado presidente del tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho y el juez Teódulo Pacheco, luego de que este último concedió la prisión domiciliaria al autor intelectual de la agresión que sufrió, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal.
➡️ Lee también: Liberan a agresor de saxofonista en Oaxaca
En conferencia de prensa, destacó que ella y su familia corren peligro por esta decisión del poder judicial y responsabilizó a Vera de lo que le pueda suceder. Acompañada por diputados del PAN, PRI y PRD, la joven agredida pidió que no la dejen sola, pues el proceso judicial es largo.
“Tengo miedo, pero no me voy a frenar”, apuntó la saxofonista entre lágrimas. En la Cámara de Diputados, también dijo estar a la espera de que se refuercen las medidas de protección a su favor. María Elena Ríos recordó que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso, pero ha respondido que no es de su competencia, sino del poder judicial de Oaxaca.