Ciudad

Fiscalía de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su acusación en contra de la Fiscalía de Morelos por presunto encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y hacerla pasar como una intoxicación por el consumo de bebidas embriagantes.

Por lo tanto, Sheinbaum prometió que no habría impunidad en dicho caso y sostuvo que las evidencias ofrecidas por la Fiscalía General de Justicia capitalina son suficientes para sostener una hipótesis de que la institución morelense habría actuado con dolo ante el caso para asimismo evitar castigar a los responsables de la muerte de la víctima.

➡️ Lee también: Ariadna Fernanda fue asesinada por golpe contundente: FGR 

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum retuiteó el video que publicó el 7 de noviembre de 2022, en el que se puede ver los primeros indicios de pruebas que presentó la procuradora de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy sobre el caso. Mientras la funcionaria dio a conocer que en ese entonces las evidencias señalaban que la joven había sufrido un trauma craneoencefálico que provocó su muerte.

 Incluso la Fiscalía General de la República, (FGR) determinó que la muerte de Ariadna Fernanda fue provocada por las mismas causas que señaló en noviembre la FGJ de la CDMX. Además de que fue asegurado por la jefa de Gobierno, y confirmó que hubo un intento de encubrir la verdad por parte de la dependencia liderada por Uriel Carmona.

➡️ Te recomendamos: “Hicimos un trabajo impecable en el caso de Ariadna Fernanda”: Uriel Carmona 

Cabe mencionar que la FGR relató con fotografías, los protocolos de necropsia realizados por la institución capitalina y la morelense, los estudios psicopatológicos, diferentes videos de vigilancia, así como certificados médicos y archivos policiales en relación con la forma en que transcurrieron los últimos minutos de vida de la víctima. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante