La agencia de noticias oficial iraquí, INA, informó de una estampida del estadio de Basora, a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad, que ha dejado al menos 1 muerto y 60 personas heridas.
«La estampida entre aficionados en las inmediaciones del estadio Yezá al Najla de la gobernación de Basora causó la muerte de una persona y heridas a 60», dijo INA, que cita a fuentes médicas, y añade que «varios de los heridos están graves».
➡️ No te pierdas: Celebración de Año Nuevo dejó varios muertos tras estampida en Uganda
Según fuentes policiales y testigos, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche en las inmediaciones del estadio de Basora para asistir al partido en la selección de su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo. La multitud intentó desde temprano acercarse a las entradas del estadio.
El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, viajó a Basora tras el incidente, donde mantuvo una reunión con varios miembros del Gabinete, en la que estuvo presente el gobernador de esa región.
➡️ Lee también: Corea del Sur contabiliza 270 desaparecidos tras estampida de Halloween
El Ministerio del Interior llamó hoy, en un comunicado, a los aficionados a «acatar las normas e instrucciones» de las autoridades, e instó a que «los ciudadanos de Basora no deben dirigirse al estadio a menos que tengan entradas para el partido».
«El número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia», dijo el comunicado del citado departamento, en el que invita a los aficionados que no disponen de entradas a ver el partido a través de las pantallas colocadas en lugares públicos.
TE PUEDE INTERESAR: