Detienen al ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, tras su regreso a Brasil. Anderson Torres era buscado en virtud de una orden del Tribunal Supremo por su presunta «connivencia» con los miles de seguidores del ultraderechista que atacaron el domingo la sede de los tres poderes en Brasilia.
El ministro de Justicia había dado a su predecesor de plazo hasta el lunes para entregarse.
«Esperaremos hasta el lunes para que tenga lugar su presentación ante el Tribunal», explicaba Flavio Dino. «El documento encontrado en su residencia es un eslabón de una serie de acontecimientos que comienzan el 30 de octubre, día de la segunda vuelta electoral, y terminan el 8 de enero».
Como Bolsonaro, Torres estaba en Florida, en Estados Unidos, durante los disturbios. También está acusado de «omisión» en su trabajo más reciente como jefe de seguridad de la capital, del que ha sido despedido tras la revuelta.
El expresidente, por su parte, va a ser investigado por la Corte Suprema de Brasil como «autor intelectual» del intento de Golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva.
Por los ataques de los bolsonaristas, que estaban acampados desde hacía dos meses frente al cuartel general del Ejército en Brasilia, han sido detenidas más de 1.800 personas y se ha abierto una serie de investigaciones contra políticos y empresarios acusados de financiarlos.
TE PUEDE INTERESAR: