Nacional

Confirma muerte de niño por rabia en Oaxaca

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Autoridades del sector salud de Oaxaca y del gobierno federal confirman que la muerte del niño de siete años de edad mordido por un murciélago fue por rabia. Tras una biopsia cerebral realizada a la víctima, el resultado obtenido fue positivo mismo que fue corroborado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Durante la mañanera de este lunes del gobernador Salomón Jara Cruz, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO), Alma Lilia Velasco Hernández aseguró que se realiza el estudio de la secuencia genética como parte de los protocolos, pero confirmó que la muerte se dio por rabia. 

➡️ Te puede interesar: Dan de alta a bebé contagiada por rabia en Oaxaca 

Las muestras que se tenían que hacer ya se hicieron, primero por el laboratorio estatal, pero por normativa es el InDRE quien tiene que corroborar, agregó la funcionaria. Por su parte el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal Gabriel García, quien fue invitado para hablar del tema, señaló que la mordedura de la cual fue víctima el niño pertenece a una especie de murciélago hematófago “que come sangre, que le gusta la sangre”. 

“El resultado que se tiene por la mordedura es por rabia de la variante V3; a partir de las muestras que se obtuvieron se analizaron bajo dos técnicas la inmunofluorescencia y la genotipificación y se está pendiente la secuencia genética específica, pero al final sólo sería la corroboración”, señaló. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante