Como seguimiento a la investigación del ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, fue asegurado otro vehículo relacionado con el grupo criminal que se presume responsable material del ataque ocurrido el pasado 15 de diciembre. En conferencia de prensa conjunta el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch y el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, confirmaron que la unidad asegurada fue utilizada en la agresión para que los atacantes huyeran luego de disparar contra el comunicador.
Con este suman dos los vehículos asegurados por las autoridades capitalinas que se presume utilizaron la banda que perpetró el ataque contra Gómez Leyva, de la que 11 de sus integrantes fueron detenidos durante 12 cateos simultáneos realizados la madrugada del miércoles pasado. Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo delincuencial, identificado como Pedro Pool “N”, dedicado al sicariato, extorsión y narcomenudeo, según informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas, quien el día del atentado iba en un auto Seat negro que sirvió como muro en la agresión.
Además de los aprehendidos, en el cateo fueron asegurados droga, armas cortas y largas, cinco motocicletas y ocho automóviles. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó el aseguramiento de la camioneta Acura negro en donde se trasladaron tripulantes como muro.
Esto en un inmueble en Chalco, Estado de México, en donde cumplieron una orden de cateo en colaboración con autoridades de esa entidad. Señaló que se detuvieron a dos personas, pero no están relacionados con el ataque.
➡️ Te puede interesar: Detienen a 11 presuntos implicados en ataque a Ciro Gómez Leyva
Cuestionado sobre el móvil del atentado, García Harfuch informó que aún no se determina, y que se investiga si de tras de este está el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras el hallazgo de gorras con las siglas de la organización delictiva. “Todavía tenemos que determinar si pertenecen o no, lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México”, dijo García Harfuch
TE PUEDE INTERESAR: