Nacional

Ariadna Fernanda fue asesinada por golpe contundente: FGR

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que la joven Ariadna Fernanda murió por golpes en la cabeza, producidas “por descargas de un objeto contundente” y no por broncoaspiración, como reveló en un primer momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos. 

Con esto, se concluye que la joven, cuyo cadáver fue abandonado a finales de octubre de 2022 en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, se debió a un golpe en la cabeza.  La FGR señaló que, tras el peritaje realizado, no hay sustento para determinar que murió por broncoaspiración por intoxicación etílica como había informado. 

➡️ Lee también: “Hicimos un trabajo impecable en el caso de Ariadna Fernanda”: Uriel Carmona 

La FGR detalló que el 9 de noviembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a esta institución la atracción de la carpeta de investigación correspondiente a este caso, en la que existe una diferencia sustancial entre esa Fiscalía y la del Estado de Morelos, en donde fue encontrado sin vida el cuerpo de Ariadna, por las autoridades de ese Estado. 

Ambas instituciones se sometieron al análisis pericial de la Fiscalía General de la República, fundamentalmente sobre la causa del fallecimiento de dicha persona, enviando a esta institución, la información que les fue solicitada a ambas Fiscalías locales. 

➡️ Te recomendamos: Vinculan a proceso a Rautel ‘N’ presunto feminicida de Ariadna Fernanda 

Se acudió también al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), para obtener los datos que aportaron.  La litis pericial, en este caso, se circunscribe a la causa de la muerte de la joven, sus antecedentes y consecuencias. 

Las pruebas periciales que se aportaron fueron impresiones fotográficas; protocolos de necropsia; estudios psicopatológicos; fuentes de información directas; videos de vigilancia aportados tanto por autoridades, como por particulares; certificaciones médicas; protocolos de actuación; y las opiniones técnicas correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:
Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante