La tarde de este miércoles internautas reportaron un conato de incendio en uno de los vagones de la estación Politécnico de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Los usuarios aseguran que el humo apareció tras un estallido y los que se encontraban en el vagón comenzaron a entrar en pánico. En las imágenes se observa a los usuarios del transporte público correr.
Ante esto, el Metro CDMX compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que se ha normalizado el servicio en la Línea y explica que el incidente fue por una “ponchadura de llanta”.
“En el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo”, apunta la publicación.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la STC, la circulación de los trenes en la Línea 5 regresó a la normalidad y el tren fue enviado a la zona de maniobras de Politécnico para trasladarlo al taller, en donde personal de Material Rodante revisará el neumático.
Asimismo, se informó que elementos que se encontraban en la estación aplicaron polvo químico de extintor en el neumático para apagar el fuego.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea 5, después de retirar un tren para revisión por ponchadura de llanta. En el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 11, 2023
TE PUEDE INTERESAR: