El periodista Rubén Darío Cruz Santos resultó ileso tras ser víctima este jueves de un atentado en su contra en Cancún, Quintana Roo. A través de redes sociales, la organización Alianza de Medios informó sobre el ataque armado en contra del comunicador, e indicó que Cruz Santos resultó ileso.
La organización afirmó que el periodista, que en la actualidad labora en el medio Por Esto, cuenta con escoltas del mecanismo de protección, y que luego de ser atacado a balazos, logró refugiarse en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
Medios locales indicaron que Rubén Darío se transportaba en su vehículo y fue atacado desde un automóvil de color negro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que ya abrió una carpeta de investigación por la agresión en contra del periodista Rubén Darío Cruz en Cancún.
De acuerdo a un mensaje en redes sociales, la dependencia abundó que realiza los actos de investigación correspondientes por los hechos sucedidos la tarde de este jueves. El periodista sufrió un intento de asesinato a disparos cuando salía del medio de comunicación en que labora, en el municipio de Benito Juárez.