Ciudad

A María Ángela no la secuestraron, se fue por propia cuenta: FGJ-CDMX

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que María Ángela, quien fue reportada como desaparecida en inmediaciones del paradero de la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrose ausentó por su propia cuenta. 

Aseguró que, tras las investigaciones de los agentes especializados, concluyeron con ayuda de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, entrevistas, dictámenes periciales, redes sociales y recorridos de campo, que la joven de 16 años de edad no fue secuestrada como se dijo anteriormente a raíz declaraciones de la propia víctima. 

Para llegar a esa conclusión participaron elementos de la Fiscalía de personas desaparecidas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) personal ministerial, peritos, el Grupo Especial de búsqueda, reacción e intervención, GERI y la comisión local de búsqueda. 

De acuerdo con el reporte del vocero de la Fiscalía, con la información recabada a partir de diversas fuentes, María Ángela estuvo ausente por su propia cuenta desde el día en que se fue del paradero de Indios Verdes y hasta que la localizaron en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Supuestamente, luego de que la joven dejó a su mamá, llegó a un campamento ubicado en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico capitalino, donde fue apoyada por las personas de ese sitio. 

Posteriormente, se habría ido con algunas de esas ciudadanas hasta un domicilio localizado en Nezahualcóyotl y las habría acompañado a realizar sus labores, incluso, fue vista haciendo de forma independiente algunos mandados. 

Sin embargo, debido a que su búsqueda se hizo mediática y sumamente comentada en redes sociales, quienes estaban con ella la reconocieron y dieron alerta a las autoridades sobre su paradero. 

Supuestamente, luego de que ella supo que habían informado dónde estaba nuevamente desapareció por cuenta propia. Posteriormente, las autoridades la habrían encontrado tirada en calles de Nezahualcóyotl. 

Al cumplimentar los exámenes de salud, las autoridades verificaron que se encontraba en buenas condiciones y fue entregada a sus familiares. 

TE PUEDE INTERESAR:
Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante