Destacadas

64.2% de la población se siente insegura

Publicado por
José Cárdenas

En diciembre de 2022, el 64.2 por ciento de la población mayor de 18 años, de las 75 principales ciudades del país, se sintió insegura, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

 

El estudio correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, establece que la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, fue la ciudad con el mayor porcentaje de la población que se sentía insegura, con el 97.7 por ciento.

 

En diciembre pasado, el 93.3 por ciento de la población de Zacatecas, capital del estado, se sentía en condiciones de inseguridad; seguida de Irapuato, Guanajuato, con el 92.6 por ciento de su población con esa sensación.

 

Naucalpan de Juárez y Ecatepec de Morelos, ambos en el Estado de México, registraron que 89.7 y 89.6 por ciento de sus habitantes, mayores de 18 años, respectivamente, se sentían inseguros en sus comunidades.

 

En el otro extremo de la lista, las ciudades con el porcentaje menor de población que se siente insegura son San Pedro Garza García, en Nuevo León, con el 8.1 por ciento, en primer lugar.

 

Le siguen Los Mochis, Sinaloa, con el 15 por ciento; la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, con 19.4 por ciento, y Los Cabos, Baja California, con 20.9 por ciento.

 

La ENSU se levantó entre el 28 de noviembre al 15 de diciembre de 2022, con una muestra de 300 viviendas en las 75 principales ciudades del país, en donde se aplica un cuestionario a personas mayores de 18 años.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas