Un escenario instalado para la celebración de una posada comunal terminó por desplomarse en el estado de Hidalgo, informó personal de los servicios de emergencia de esta entidad.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Casita, del poblado de Ignacio Zaragoza, en el municipio de San Salvador, donde pobladores se organizaron para llevar a cabo una posada con la presentación de grupos musicales.
De acuerdo con los informes oficiales, en el accidente además se desplomaron torres de metal que sostenían lámparas de iluminación, así como bocinas de los equipos de sonido de las agrupaciones que se presentarían en el lugar.
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de San Salvador precisaron que, pese a lo aparatoso del accidente, afortunadamente no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales a los equipos.
A diferencia de este accidente, durante abril del año que culmina se registró el desplome de un enlonado gigante que cayó sobre la multitud asistente a la muestra gastronómica del municipio de Santiago de Anaya, con saldo de una bailarina de ballet folclórico fallecida.