El juez de control del municipio de Río Grande, Zacatecas, Roberto Elías Martínez, quien fue baleado el sábado al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe falleció la mañana de este domingo.
El ataque ocurrió alrededor de las siete de la mañana del sábado cuando el juez fue sorprendido por personas armadas que arribaron a la calle Pablo Milanés, de la colonia Real del Sol., en Guadalupe, Zacatecas. La víctima iba a bordo de un automóvil color blanco y le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.
Como juez de control, Elías Martínez tenía a su cargo los procesos penales de presuntos integrantes de grupos delictivos, homicidas y secuestradores en Río Grande, municipio vecino de Fresnillo, uno de los que tienen mayor incidencia delictiva.
Aunque el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ha reconocido públicamente en diversas ocasiones que varios jueces han recibido amenazas e intimidaciones, la última agresión grave que se había registrado en el estado fue en el 2019, cuando un juez de Fresnillo fue acuchillado, aunque no falleció.
TE PUEDE INTERESAR: