Unos 150 mil empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos este año, que comenzó con los mejores augurios por una pandemia en la que las contrataciones se dispararon, pero termina tras un noviembre negro, cuando se anunciaron salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.
El horizonte económico mundial incierto a causa de la guerra de Ucrania, la subida de tipos de interés por la inflación elevada y la amenaza de recesión han sido el denominador común de muchos de estos despidos, anunciados como consecuencia del aumento de costes sufridos por estas compañías, el presidente del Colegio español de Ingenieros Informáticos, Fernando Suárez.
➡️ Te puede interesar: Usuario roba y clona 350 mil perfiles de Instagram, Meta lo demanda
Los ajustes de plantilla de las principales tecnológicas se pueden seguir día a día en la plataforma Lyoffs.fyi, cuyo fundador, Royer Lee, ha creado un rastreador con sede en San Francisco, EU donde anota todas estas salidas. En esta plataforma, figura que en lo que va de año se han sucedido unos 150 mil despidos de trabajadores de más de 960 tecnológicas, de ellos 51 mil 300.
Entre esos ajustes del mes pasado, aparecen los 10 mil anunciados por Amazon; 11 mil por Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger-; 7 mil 500 por Twitter, tras los cambios impulsados por el nuevo propietario, Elon Musk, y los 4 mil por Cisco. EFE
TE PUEDE INTERESAR: