El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, informó este viernes que la menor dos años, que nunca presentó síntomas de posible rabia tras ser mordida por un murciélago, ya está dada de alta.
Indicó que la menor fue dada de alta, aunque recibió atención y la vacuna por el antecedente de la mordedura. Explicó que en el caso de la niña de 8 años sigue grave, por lo que la menor está siendo asistida con ventilación y se espera que siga evolucionando su condición. “Cuando los síntomas aparecen, ya no hay retroceso”, lamentó.
Sin embargo, pese a que el menor de siete años falleció el pasado miércoles, el primer estudio enviado al el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultó negativo al diagnóstico de rabia. Pero atribuyó a que, por cuestiones de logística, pudieron haber afectado en el análisis.
Por ello, el subdirector general de los SSO adelantó que ya han realizado una autopsia al menor fallecido y se enviaron muestras para su análisis al InDRE, esperando confirmar el diagnóstico. Además, puntualizó que preliminarmente en sus resultados es positivo a esta enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: