El expresidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que jamás renunciará al cargo, y exhortó a militares y policías a suspender la represión de las manifestaciones que exigen elecciones generales y su liberación, y que han dejado siete muertos y decenas de heridos. Asimismo, denunció estar detenido de forma «injusta y arbitraria”.
➡️ Te recomendamos: López Obrador niega «injerencismo» en Perú
«Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia», dijo Castillo. «Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón», agregó en una audiencia virtual judicial que evalúa una apelación a su detención preliminar de siete días.
➡️ Te puede interesar: México, Argentina, Colombia y Bolivia respaldan a Pedro Castillo
«Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión», acotó dirigiéndose al juez supremo César San Martín, el mismo magistrado que condenó en 2009 al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). Castillo se conectó de manera remota desde la prisión a la que fue enviado el pasado miércoles, tras su fallido autogolpe y ser detenido por los mismos agentes que lo trasladaban por Lima.
TE PUEDE INTERESAR: