Esta mañana se registró una intensa movilización después de que se reportó un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes federales en el municipio de Zacualpan, en el cual murieron al menos tres personas y los elementos de seguridad lograron detener al mismo número de personas, quienes recibían órdenes de uno de los líderes de la llamada Familia Michoacana.
De acuerdo con la primera información, la balacera se suscitó en el municipio de Zacualpan, donde se estuvo presente Alberto ‘N’, alias “La Macrina”, uno de los presuntos líderes de este cártel en la zona sur del Estado de México. En ese sentido, el líder criminal habría resultado herido, producto del enfrentamiento armado. Sin embargo, habría logrado escapar con ayuda de sus cómplices.
➡️ Te puede interesar: Departamento del Tesoro sancionó a líderes de La Familia Michoacana
En ese sentido, de acuerdo con los primeros informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el ataque armado se registró alrededor de las 04:00 horas sobre la carretera Zacualpan-Texcaltitlán, muy cerca de un paraje conocido como Ayatuxco. En ese marco, un comando armado interceptó y atacó a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que era escoltado por elementos de la Guardia Nacional.
Tras la agresión, los agentes repelieron y respondieron, por lo que comenzó el enfrentamiento armado, el cual duró varios minutos. La consecuencia es la detención de tres personas, entre ellos un menor de 15 años, además de que tres sicarios fueron abatidos. De acuerdo con las autoridades, el ataque habría sido planeado por “La Macrina”, quien estuvo presente en la balacera y logró escapar del sitio.
➡️ No te pierdas: Detienen a líder de la Familia Michoacana en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex
En cuanto a los detenidos, se trata de Jorge Antonio ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’, quien sería la mano derecha del líder criminal de la zona. Además, en el lugar se aseguraron seis armas de grueso calibre, una camioneta y una motocicleta. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía de la entidad para apoyar con los operativos de búsqueda.
TE PUEDE INTERESAR: