«Informamos al pueblo boliviano de que la policía boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho», escribió en sus redes sociales Eduardo Del Castillo, sin especificar por ahora por cuál de las numerosas causas en su contra fue detenido.
Luis Fernando Camacho es el gobernador de Santa Cruz, la región económica más importante de Bolivia. La Gobernación de Santa Cruz denunció en un comunicado que Camacho «ha sido secuestrado en un operativo policial absolutamente irregular, y llevado con rumbo desconocido».
➡️ Te puede interesar: México, Argentina, Colombia y Bolivia respaldan a Pedro Castillo
Los seguidores de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, la mayor región boliviana, tomaron los dos aeropuertos situados en la capital regional para evitar el traslado del líder opositor a La Paz tras su detención denunciada como un «secuestro» por la Gobernación cruceña.
«El operativo del secuestro del gobernador se realizó en las calles aledañas a su domicilio cuando él regresaba luego de cumplir actividades de gestión», indica la nota. La Gobernación señaló que en estos momentos se desconoce dónde se encuentra Camacho y responsabilizó al Gobierno del presidente Luis Arce «por la seguridad física y la vida» del opositor.
➡️ No te pierdas: Presidente de Bolivia también amenaza con no ir a Cumbre de las Américas
Parlamentarios nacionales y departamentales del partido de Camacho, Creemos, llegaron hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru y también al de El Trompillo, ambos en Santa Cruz, junto a varias personas seguidoras del gobernador para impedir su traslado a La Paz.
TE PUEDE INTERESAR: