La Secretaría de Salud de Oaxaca activó un protocolo de vigilancia epidémica luego de reportados tres presuntos casos de rabia silvestre en dicha entidad.
Habitantes del poblado de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, los tres afectados de 2, 7 y 8 años de edad se encuentran en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, estando dos de ellos en estado grave.
Luego de que circularan diversas versiones acerca de lo sucedido, la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, reveló que la enfermedad adquirida por los niños vino luego de que fueran mordidos por un murciélago.
El caso ya está siendo atendido por las dependencias sanitarias estatales y federales y los menores se encuentran hospitalizados recibiendo la atención médica especializada correspondiente, sin embargo, debo informar que dos de los tres casos el estado de salud de los menores es crítico.
La referida dependencia exhortó a la población que llegue a ser agredida por animales domésticos o silvestres, a acudir al servicio médico para recibir la atención de los especialistas de manera oportuna.
Los síntomas de la rabia silvestre dependen del efecto del virus en el cerebro de las personas, pero por lo general son: