La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños mayores en la entidad, después del sismo de magnitud 6 que se registró este domingo en Tecpan. Desde su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero no hay riesgos para la población.
Recordó que el sismo tuvo una magnitud de 6 grados, con epicentro a 17 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, por lo que instruyó a las autoridades a supervisar inmuebles y edificios. En la zona hotelera del estado no se registraron afectaciones, pero se decidió mantener con el monitoreo y atención a los posibles reportes.
Salgado Pineda añadió que, en comunidades de Costa Grande, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se revisa los reportes por falta de energía. “De acuerdo a datos del Centro de Alerta de Tsunamis de la SEMAR, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro”, indicó.
➡️ Te recomendamos: Sismo de 6 grados se registró en la CDMX, con saldo blanco
Finalmente, hizo un llamado a mantener la calma y permanecer atentos antes las posibles réplicas que pudieran registrarse en las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR: