Ciudad

Congreso local solicita a Biden una opinión sobre el “Plan B” de AMLO contra el INE

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El PAN en el Congreso CDMX respaldó de manera enérgica el pronunciamiento del senador de EU, Robert Menéndez, quien advirtió que el “Plan B” de MORENA y de López Obrador, sí desmantela al INE y es necesario que el gobierno de Joe Biden se pronuncie.   

“De ahí que no solamente la relación de México con EU es un tema económico que se habla en el Tratado, sino que también deben existir niveles democráticos en el vecino del sur, es decir, México, expresó el diputado Raúl Torres Guerrero.  

Agregó que EU no puede tener un vecino como Venezuela, pero ahora sería Venezuela del norte llamado México o un Maduro del norte llamado López Obrador”.

➡️ Lee también: Plan B de AMLO es autoritarismo #Entrevista 

El legislador local con doble nacionalidad subrayó que Robert Menéndez, tiene un gran peso en el partido demócrata y en el Senado de EU es decir, con una injerencia directa sobre la relación con México.   

“Recordemos también el número de legisladores en EU de ascendencia mexicana de segunda y tercera generación”.   

El panista en el Congreso local explicó que la destrucción del INE, como está pretendiendo MORENA, sí trasciende en EU. “Y ello, tendrá una injerencia directa en nuevas olas de migración puesto que la gente va a tener que salir más del país para llegar a los EU por las condiciones de vida que estará ofreciendo MORENA similares a Venezuela”.   

➡️ Te recomendamos: “Plan B” queda en pausa hasta febrero: Monreal 

De acuerdo a Raúl Torres, el país requiere de una democracia con instituciones sólidas y no se vean afectadas por caprichos de la 4T y puedan solidificar una relación de Estado de Derecho.  

El diputado y vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de Legislativo local, anunció una nueva gira por EU durante enero, con objeto de reunirse con la clase política de aquel país y mexicanos que radican ahí, para diseñar estrategias que puedan dar revés al Plan B de AMLO. “El INE no se toca y el presidente se perfile a ser un Maduro versión México, eso no lo podemos permitir”. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante