Decenas de turistas se vieron obligados a caminar hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún con todo y sus maletas debido al embotellamiento causado por obras de remodelación en la zona.
Pese a que se anunció el cierre de acceso al puente “Trébol” del aeropuerto en sentido Playa del Carmen-Cancún a partir del lunes 19 de diciembre desde ese día se han registrado congestionamientos y retrasos de horas para los pasajeros.
Este miércoles el caos vial llegó a un punto extremo debido a los retrasos de casi cinco horas para los turistas en Cancún, quienes se vieron obligados a dejar los vehículos para caminar hacia el aeropuerto.
➡️ Te recomendamos: Hallan otro cuerpo sin vida tras hundimiento de embarcación en Cancún
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que se desviara la circulación en el boulevard Colosio debido al inicio de obras para remodelar el mencionado bulevar.
De acuerdo con medios locales, se cerró totalmente el carril del sur al norte a la altura del puente “Trébol” del aeropuerto debido a que se colocarán cuatro trabes en dicho puente, según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Hasta nuevo aviso los vehículos con dirección a Cancún deberán ingresar por la glorieta Fonatur, retornar y volver al boulevard Colosio.
➡️ Te puede interesar: Ian afectará a Yucatán y Cancún, se prevé llegue a categoría 4
El reporte más reciente de la SICT indica que a la primera semana de diciembre se había logrado un avance de aproximadamente el 23% del total de las obras en el distribuidor rumbo al aeropuerto de Cancún.
El cierre de vías y cambios en la circulación en la zona del boulevard Colosio causaron congestionamientos de varias horas en las rutas al aeropuerto de Cancún, por lo que varios turistas decidieron caminar desde la Zona Hotelera y otras vías alternas para evitar perder sus vuelos.
Medios locales también reportaron la saturación de vehículos en un tramo de la Avenida Luis Donaldo Colosio, en el carril de subida a la terminal aérea. Debido a esto los autos ya no pudieron avanzar, obligando a decenas de turistas a bajar se los taxis y vehículos para continuar a pie hacia el aeropuerto.
➡️ No te pierdas: Exitosa jornada en “Todos contra el sargazo” en Cancún
El Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) indicó que se está apoyando a los pasajeros para no perder sus vuelos, así como acomodarlos en el próximo de no ser posible el abordaje.
«El caos está siendo provocado afuera del Aeropuerto, por nuestra parte estamos atentos para ayudar a las autoridades en lo que a nosotros corresponde, las aerolíneas están apoyando a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes», se lee su comunicado.
«Estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para atender de mejor forma esta situación», agregó el vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: