Ana María ‘N’, maestra de natación, y Alberto Alfonso ‘N’, salvavidas, del Colegio Williams, fueron vinculados a proceso por un juez de control en la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en la muerte de Abner, menor que falleció ahogado en la alberca de dicha escuela el pasado 7 de noviembre.
Durante la audiencia, el juez también determinó reclasificar a homicidio culposo el delito que la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México (FGJ-CDMX) les imputa a ambos empleados del colegio, pues el Ministerio Público buscaba procesarlos por homicidio doloso.
➡️ No te pierdas: Detienen a dos profesores del Colegio Williams por caso Abner
La abogada de los padres de Abner, Ana Katiria Suárez, mencionó que esta decisión del juez se sustentó en qué, en su momento ambos trataron evadir a las autoridades y no se presentaron a declarar.
Asimismo, el juez determinó reclasificar a homicidio culposo el delito que les imputa tanto a Ana María como a Alberto Alfonso, pues la FGJ-CDMX buscaba procesarlos por homicidio doloso.
➡️ Te recomendamos: Abner murió por negligencia en instalaciones del Colegio Williams #Entrevista
Al salir de la audiencia, la defensa legal de los padres de Abner admitió que no estuvieron de acuerdo con esta determinación del juez: “Esto no se acaba aquí, fue una resolución contradictoria (…) el juez fue muy claro en establecer el dolo eventual y después estableció que no deseaban ellos el resultado, evidentemente de eso se trata el dolo eventual saber que ante cierta conducta puede existir o no ese resultado”, enfatizó.
Según la abogada, durante la audiencia también se acreditó que ninguno de los imputados cuenta con cédula profesional para ejercer, lo cual era un requisito del Colegio Williams para su contratación.
TE PUEDE INTERESAR: