Internacional

Rusia y Ucrania se acusan de último bombardeo a planta nuclear de Zaporiyia

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Fuertes explosiones se registraron en Zaporiyia durante la mañana de este domingo, en lo que sería un nuevo ataque a la localidad donde se encuentra la mayor planta nuclear de Europa, bajo control ruso desde inicios de la invasión Rusa a Ucrania.  

Después del ataque tanto Rusia como Ucrania se acusaron mutuamente de bombardear la central nuclear de Zaporiyia. Kiev «no detiene sus provocaciones destinadas a crear la amenaza de una catástrofe provocada por el hombre en la planta nuclear de Zaporiyia«, dijo el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, que detalla que entre el sábado y el domingo las fuerzas ucranianas dispararon más de 20 «proyectiles de gran calibre«. 

➡️ Te puede interesar: Rishi Sunak visita Kiev para reafirmar apoyo 

Los proyectiles explotaron entre los bloques energéticos número 4 y 5 y alcanzaron el techo de un «edificio especial» situado cerca de estos bloques, añadió el documento publicado por los rusos que también asegura que, a pesar de los bombardeos, «el nivel de radiación en la zona de la central sigue estando conforme a la norma«. 

Por su parte, la agencia nuclear ucraniana acusó poco después a los rusos de haber bombardeado la central. «la mañana de este domingo, como resultado de numerosos bombardeos rusos, se registraron al menos 12 impactos contra el territorio de la central nuclear de Zaporiyia«, aseguró Energoatom, acusando a los rusos «una vez más» de «poner en peligro a todo el mundo«. 

➡️ Lee también: Descartan «ataque deliberado» por impacto de misil en Polonia 

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reportó por su parte «potentes explosiones» que sacudieron la planta. «Esta noticia (…) es extremadamente preocupante. Se produjeron explosiones en el sitio de esta importante central nuclear, lo que es completamente inaceptable«, advirtió. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante