En el video aparece un helicóptero que en segundos cae casi de espaldas, de manera estrepitosa, como si hubiera dejado de funcionar en el aire. En el lugar no quedó nada, la aeronave quedó completamente destrozada.
El Gobierno de Aguascalientes ha reconocido al piloto, quien heroicamente habría maniobrado para no caer en un hospital cercano, y existen versiones –no corroboradas– de posibles disparos a una hélice… pero para el fiscal de Aguascalientes, una parvada de pájaros pudo haber causado el desplome en el que falleció el encargado de la seguridad en el estado y otros cuatro hombres.
En entrevista, Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía Estatal, detalló que detectaron en uno de los videos a la parvada, dejando ver que se trata de una de las líneas de investigación.
“Estamos considerando nosotros como una de las posibilidades el que haya un objeto extraño que haya hecho perder el control de la aeronave, no estamos planeando nuevas… solamente me llama la atención”, dijo a medios de comunicación locales.
El piloto de la aeronave, Olegario Andrade Zamorano, era un hombre con más de una década a cargo del helicóptero Águila 1, tenía más de 15 de años de experiencia en los aires y había participado en labores de rescate durante desastres naturales en otras entidades, como Tabasco y Oaxaca. Es decir, era un hombre experimentado.
Figueroa Ortega también dijo que “es débil” la versión del ataque armado contra la aeronave, pues no encontraron casquillos en la zona. Sobre la bala que podría haber hecho blanco en una hélice, el fiscal estatal dijo que “no es un factor para poder desestabilizar”.
TE PUEDE INTERESAR: