Home

Misiles rusos alcanzan el territorio polaco; hay dos muertos

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Dos personas murieron en explosiones en un pueblo cercano a la frontera ucraniana. El Primer Ministro Morawiecki convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.  El Pentágono dijo, este martes, que no podía confirmar los informes de que misiles rusos han cruzado a Polonia cerca de la frontera con Ucrania.

«Estamos al tanto de los informes de prensa que hablan de que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en información que corrobore esos informes y que estamos investigando el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, en una sesión informativa. 

➡️ Te puede interesar: Sede del gobierno prorruso de Donetsk fue alcanzada por misil 

Los bomberos de Polonia dijeron que dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. La radio polaca ZET informó que dos «misiles perdidos» cayeron en Przewodow, matando a dos personas, sin dar más detalles. 

Rusia calificó de «provocaciones» las informaciones de que misiles rusos habrían caído en Polonia, un país miembro de la OTAN y vecino de Ucrania. «Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación«, declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram. 

➡️ Lee también: Corea del Norte lanza misil tras desplegar aviones de guerra en la frontera 

«No se llevaron a cabo ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca«, insistió el ministerio.  Las imágenes de «escombros publicadas por los medios de comunicación polacos (…) desde la localidad de Przewodow no tienen ninguna relación» con los proyectiles rusos, añadió. 

Rusia descargó un aluvión de misiles contra Kiev y otras ciudades de Ucrania. Un ataque ruso en territorio polaco supondría una importante escalada del conflicto en Ucrania, con riesgo de ampliarse. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante