Deportes

México podría ser descalificado del Mundial

Publicado por
José Cárdenas

FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Futbol por presuntos cánticos «ofensivos» de algunos de sus aficionados durante el partido ante Polonia.

 

La medida, señaló, se fundamenta en el artículo 13 de su Código Disciplinario, que castiga el hecho de «ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos»

 

Es la segunda medida de este tipo que toma la FIFA después de la que aplicó contra Ecuador el martes.

 

El organismo rector no especificó cuáles son los cánticos de los aficionados mexicanos.

 

La FIFA castiga dicha infracción con una «suspensión de diez partidos» cuando se trata de un jugador o un oficial, y con una multa de «al menos 20 mil francos suizos» (20 mil 400 euros) y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

 

Pero cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, se aplican medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio. Una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas