Este viernes fue liberada Claudia Sánchez Mayorga, la única persona en prisión por el caso Solid Gold de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) informó:
“El magistrado Luis Pérez de la Fuente ha revocado la sentencia en contra de Claudia Sánchez Mayorga y ha ordenado su libertad. El trabajo de nuestros defensores y defensoras y la sensibilidad del juzgador federal han reparado una dolorosa injusticia”.
Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal indicó que Sánchez Mayorga fue sentenciada injustamente y sin pruebas por el delito de beneficio de la explotación sexual ajena.
De ahí que le magistrado Pérez de la Fuente ordenara su inmediata libertad tras nueve años en el penal de Santa Martha Acatitla.
En septiembre de 2013, 32 bailarinas fueron rescatadas por la entonces Procuraduría del Distrito Federal del local “Solid Gold” ubicado en la calle Londres de la Zonra Rosa.
Y, aunque las mujeres señalaron a los socios del establecimiento -que operaba con licencia de restaurante- la única detenida y en prisión por el caso fue Claudia Sánchez, quien era empleada administrativa del lugar.