“El único oligarca del país se llama Andrés Manuel López Obrador. La máxima oligarquía del país se llama Morena. ¿Qué quiere decir oligarquía? El gobierno de los pocos y las élites. ¿Quién tiene el poder en México? López Obrador es el que tiene más poder de todos los poderes”, dijo en conferencia de prensa.
El panista pidió al titular del Ejecutivo federal no confundir a la gente y aceptar que es el mayor oligarca del país.
“Dejémonos de falsos debates, le recomiendo una lectura de los griegos, particularmente de Aristóteles, en su definición de oligarquía”, dijo.
Sobre la celebración del presidente respecto a la encuesta del Instituto Nacional Electoral que reveló que la mayoría de los mexicanos apoya la reforma electoral, Santiago Creel desestimó sus alcances.
“Una reforma en materia constitucional como la que está planteando el presidente de la República no se decide por una encuesta. El artículo 35 de la Constitución prohíbe consultar sobre temas electorales”, señaló.
Creel Miranda llamó a no perder el objetivo del debate, y el cual dijo que es que el presidente “quiere quedarse con el INE, que quiere partidizar la elección de los Consejeros Ciudadanos, ése es el debate que quiere acabar con la pluralidad que existe en el país, para que prosperen solamente los partidos más importantes, los partidos nacionales que tienen más respaldo en el país”, sostuvo.
Añadió que es lógico que un presidente que no quiere dialogar, que rechaza la pluralidad y las críticas, y que no le gusta llegar a acuerdos con los que piensan distinto a él, “pues es claro que quiere quedarse con el árbitro electoral, quiere quedarse con los jugadores, quiere quedarse con la cancha y hasta con es el estadio de la competencia electoral del país”.