Espectáculos

Jueza invalida una orden de captura contra Inés Gómez Mont

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Una jueza federal ordenó invalidar la orden de aprehensión librada en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont emitida por su presunto delito de defraudación fiscal al fisco por una suma de 12 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR) en el ejercicio fiscal del 2014. 

Medios nacionales señalaron que el recurso fue emitido por Rosa Montaño Martínez, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien condedió dicho amparo, ordenando al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Alberto Torres, que reevalúe los elementos de prueba para verificar si se sostiene o no la determinación primera. 

➡️ Te puede interesar: Giran segunda orden de aprehensión por fraude contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont 

Señaló que la orden de captura girada por el juez de control del Reclusorio Oriente viola el principio de legalidad, debido a la deficiente argumentación que aceptó.  Al conocer el fallo, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de apelación, por lo que será un tribunal superior el que analice la situación. 

Con este fallo legal de la juez beneficia parcialmente a Gómez Mont, pero no la exime de ser buscada por la justicia debido a que le pesan otras dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante