Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos a sujetos armados de la delegación Mismaloya, en el municipio de Tizapán el Alto, en el límite con Michoacán.
Los elementos federales acudieron a dicha comunidad que está pegada al Lago de Chapala, para verificar varios reportes anónimos en los que les indicaban que en un domicilio había personas armadas.
➡️ Lee también: Fuerte explosión e incendio en fábrica de Tlaquepaque, Jalisco
Al llegar a la vivienda indicada, los elementos federales fueron recibidos a balazos, por lo que de inmediato repelieron la agresión. Los efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron y rodearon la vivienda para evitar que los agresores pudieran escapar.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos que de inmediato, se escondieron en sus casas para evitar ser alcanzados por los proyectiles. Los disparos de los fusiles de asalto retumbaban en toda la pequeña comunidad conformada por alrededor de 100 casas.
➡️ No te pierdas: Dos menores de edad mueren a causa de un incendio en Tonalá, Jalisco
El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos hasta que finalmente la situación fue controlada. Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron de forma extraoficial que después del enfrentamiento fueron detenidas alrededor de 20 personas y se aseguraron cerca de 30 armas de fuego.
Los detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.
TE PUEDE INTERESAR: