La Fiscalía General de Nayarit obtuvo dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Ney González Sánchez, acusado por ejercicio indebido de funciones, peculado, falsificación de documentos y tráfico de influencias.
De acuerdo con las investigaciones, al exmandatario se le acusa por desfalcar al Gobierno del Estado por 859 millones de pesos.
Al respecto, el fiscal Petronilo Díaz, informó que también fue solicitada la colaboración de la Interpol para la emisión de la ficha roja de búsqueda y localización de González Sánchez en otros países.
Dijo que la investigación es calificada como “el mayor desfalco en Nayarit”.
“Declaramos prófugo de la justicia al exgobernador y estamos emitiendo los actos de colaboración y ficha roja de la Interpol para su localización”, señaló el funcionario.
Además, el miércoles por la noche fue desplegado un operativo policial en la casa y notaría de Nay González, movilización que de acuerdo con el actual mandatario Miguel Ángel Navarro fue por el presunto fraude al Fideicomiso Bahía de Banderas, que asciende a 21 mil millones de pesos.
Según las autoridades estatales, se tiene abiertas al menos 100 carpetas de investigación en la Fiscalía contra servidores públicos en gobiernos anteriores por presuntos malos manejos financieros, abuso de poder, cohecho y ejercicio indebido de funciones.