El principal asesor del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, se reunió el viernes con el presidente Volodímir Zelenski en Kiev para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania.
Tras la visita, la Casa Blanca anunció que enviará 400 millones de dólares adicionales al país europeo y establecerá un cuartel general de asistencia a la seguridad en Alemania que supervisará todas las transferencias de armas y el entrenamiento militar para el Ejército ucraniano.
Entre tanto, el conteo de civiles presuntamente asesinados por las fuerzas rusas continúa.
«Desde el comienzo de las operaciones de liberación de territorio ocupado, los policías de las regiones de Donetsk, Járkiv y Jersón han encontrado los cadáveres de 868 civiles, de los cuales 24 son niños», informó Oleksiy Sergeev, jefe del Departamento de Apoyo Analítico y Respuesta Operativa de la Policía Nacional de Ucrania
En el frente, el desconocimiento sobre el actual estado de la región de Jersón genera incertidumbre en el mando militar ucraniano.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a evacuar a los civiles ante la contraofensiva ucraniana, mientras Kiev y Occidente intentan descifrar si prepara una retirada de las tropas o, por contra, pretende crear una trampa para las fuerzas ucranianas