Se descarta atentado en el desplome del Helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSP) en donde cinco personas fallecieron, entre ellos el titular de la SSP, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Así lo confirmó Manuel Alonso García encargado del despacho Secretaría.
“Es importante que la sociedad sepa que, hasta este momento, de acuerdo a las condiciones en que se estaba llevando a cabo este vuelo y sobre todo también de los primeros indicios o esquemas periciales que la propia Fiscalía del Estado, y del mismo personal que en ese momento estaba llevando a cabo el operativo en tierra, podemos descartar que se haya llevado a cabo algún atentado en relación a la nave”.
➡️ No te pierdas: Parvada pudo causar el desplome del helicóptero: fiscal de Aguascalientes
Agregó que en el tema de radio comunicación que tiene el helicóptero estaba vinculado al C5 y nunca se reportó a cabina que se tuviera algún altercado.
El funcionario detalló que el personal que estaba operando en tierra, de la Fiscalía Estatal de Justicia del Estado, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizan operativos a diario y no identificaron que se haya suscitado algún altercado “como algunas versiones lo han señalado” que le hubieran disparado.
➡️ Te recomendamos: FGR atraerá investigación del desplome de helicóptero en Aguascalientes
Por último, Manuel Alonso García fustigó que las averiguaciones continúan hasta totalmente la certeza de lo ocurrido con la caída de la aeronave.
TE PUEDE INTERESAR: